Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de barley:
2
Comedia Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar ... [+]
2 de mayo de 2017
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues como si ahora en España un clon/wn de Esteso, Pajares o Antonio Ozores hiciera una de funcionarios y triunfara. Cine con la misma carga de crítica social de brocha gorda que en su día tuvieron Los bingueros, Caray con el divorcio o Los liantes.

Cuarenta años después en Italia resucitan el cine de Alvaro Vitali, Renzo Montagnani y Lino Banfi (este sale y todo), con una comedia del mismo corte pero sin Edwige Fenech ni Gloria Guida, que al fin y al cabo eran lo más interesante de esas películas. Incluso el erotismo que desprendían esas actrices, haciendo un requiebro para ser políticamente correctos, aquí se transforma en una suerte de humor zoofílico que haría sonrojar al mismísimo Rocco Sifredi.

Y no le pongo un 1 por un par de gags que bueno, aún...
barley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow