Voto de prosikito88:
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2013
El irregular Luc Besson vuelve a la carga tras varias cintas de escaso impacto mediático, y lo hace de la mano de un grande como Martin Scorsese, padrino de excepción y gran conocedor del mundo de la mafia, cinematográficamente hablando. Junto al director francés dos viejos conocidos del cineasta Neoyorquino, Michelle Pfeiffer (La edad de la inocencia) y Robert de Niro ,8 colaboraciones y al que podríamos considerar miembro de su familia. Ellos dos forman la cúspide de una familia poco habitual. Una familia que busca alejarse de su pasado criminal bajo el programa de protección de testigos del FBI.

Las premisas y las bases de la cinta son bastante buenas, amen de un comienzo prometedor. Parece que por momentos vamos a encontrarnos con una gran película de comedia negra con fino humor europeo, ese que tan bien se muestra en algunas películas inglesas y francesas. Pero nada, esa sensación se va disipando por minutos, la nube de risa en la que parecía que nos podía sumergir desaparece de repente y deja al espectador con cara de incredulidad. Porque, la verdad, el tema da para clichés y gags sensacionales que ni guionista, ni director (Besson realiza ambas funciones) saben resolver.

La eficacia y profesionalidad de Robert de Niro, Michelle Pfeiffer o Tommy Lee Jones, no se ven compensadas con inteligencia en la historia. Besson prefiere el recurso fácil y sencillo antes de correr riesgos. Y esa sencillez es en la que falla la cinta, por momentos uno parece que ha visto la película mil y una vez. Hay momentos buenos, pero pocos, y a pesar de no ser una mala cinta, el resultado final es que pasará por los cines sin pena ni gloria. No sólo en cuanto a lo recaudado, que lo desconozco, si no por la falta de originalidad.

Si lo que queréis ver es la comedia negra del año no la encontrareis en Malavita. 7 psicópatas es mi recomendación. Ésta es más del nivel mediocre de Tipos legales. Un intento fallido de devolver a de Niro a la mafia.

Más y mejores críticas en la revista digital ojocritico.com
prosikito88