Voto de prosikito88:
Fantástico. Comedia. Acción Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que ... [+]
29 de septiembre de 2013
Tal vez muchos de vosotros apuntarais el nombre de Robert Schwentke como director a seguir tras la sorprendente Red, pues olvídenlo. Lo que pareció una buena dirección y un cineasta a tener en cuenta se ha esfumado. Su anterior adaptación en pantalla parece un espejismo frente al atroz film que nos presenta este año en nuestras carteleras.

R.I.P.D. es una cagada descuidada, sin fuerza, ni vocación por triunfar. Un film que pasea por las salas de cine a la espera de que algún despistado aparezca y la vea para hacerle sufrir. Mi pregunta es la misma que se hizo aquel famoso día Mourinho ¿Por qué? No me entra en la sesera, de verdad. No entiendo el por qúe de una cinta tan desganada. Un producto con cierto aparente potencial para hacer una película más que digna. Poco hay que destacar en este circo de poca monta, desde el guión hasta los efectos todo es malo, pasando por las actuaciones y la dirección.

La oportunidad de establecer una nueva saga de cómic se desvanece por completo (muy crudo lo lleva para la secuela). Este departamento de policías mortal tenía mimbres más que de sobra para hacer frente a los hombre de negro, más aún cuando el listón de la tercera entrega no era muy alto, pero ni por esas. El dueto Will Smith-Tommy Lee Jones supera con creces al de Ryan Reynolds-Jeff Bridges, por actuaciones, por carisma y sobre todo por química. Ryan hace que la pareja con Jeff cojee, su expresión apenas varia en toda la cinta, da igual que sea un momento dramático que uno para lo cómico, su cara permanece inalterable en todo momento.

Para colmo, su director, Schwentke deja definitivamente huérfana a una cinta con potencial. Si a su pobre dirección le sumamos unos pésimos efectos y maquillajes, nos encontramos con la perfecta candidata a los Razzie. El guión predecible y las pocas gracias, son los otros dos factores que puede que le ayuden a llevarse unos cuantos de estos premios en la próxima gala.

Si de verdad no queréis perder ni tiempo, ni dinero no vayáis al cine a verla. Como espectadores merecéis mucho más.

Descansa en paz R.I.P.D.

Más y mejores críticas en la revista digital ojocritico.com
prosikito88