Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
11 de agosto de 2012
Sumando a la nueva película "Abrahan Lincoln, Cazador de Vampiros", y este film, que bien podría llamarse "Edgard A. Poe, Cazador de Asesinos Seriales", podemos deducir que nos encontramos ante una nueva etapa en la batalla de Hollywood contra su propia falta de ideas. Como ya se están acabando las viejas películas y series a las que hacer inútiles remakes, la nueva onda para paliar esta escasez de imaginación parece ser tomar personajes históricos e inventarles nuevas realidades, convirtiéndolos en héroes dentro de tópicos clásicos del cine de género.

No sé cuál será el resultado de la película de Lincoln, pero "The Raven" es un fiasco de consideración. Mira que John Cusack es uno de los actores yanquis que más me agradan, pero ni su presencia logra rescatar a esta peli del aburrimiento constante.

Le resta bastante a la imagen conflictuada y sombría que tenía el escritor, si lo ponen de novia a tremendo hembrón como esta "Emily". Hombre, si Poe se hubiera levantado una nena de ese nivel, imagino que hubiera escrito cosas más alegres y luminosas, ¿No creen ustedes?

Hablo de estas tonterías porque me da fiaca ponerme a describir el remanido argumento policial que tiene muchisimos cliches de lo que, por suerte, la obra del escritor jamás pecaba.
Giskdan