Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2015
Puesto que son Los Simpson y que fue escrita por un conglomerado de guionistas que ya trabajaron a lo largo de la serie, esta película tenía un piso seguro de calidad del que no podía bajar, y yo ya daba por sabido que ´mala´no podía ser.

Es igual que la serie en las últimas temporadas: mucho humor explotando la idiosincrasia de cada personaje y humor físico (¿se puede decir así cuando son dibujos animados?) y poco de la agudeza y la crítica social por la que estos comuñes se hicieron famosos.

De todas maneras es un cago de risa de principio a fin, y por eso sólo ya esta por encima de la gran parte de las comedias que vienen del norte últimamente, así que por mi parte doy como bien invertida la plata de la entrada.
Salimos del cine satisfechos y al día siguiente nos la pasamos horas comentando escenas. Pero una vez que se te pasa la euforia inicial y empezás a recordarla y analizarla con mas objetividad, te das cuenta de que tiene un montón de cosas muy pobres. En general cuando a una serie de dibujos de TV daba el salto al cine, la idea que siempre se llevó a cabo es, manteniendo las cualidades ya conocidas, hacer algo nuevo, dar un paso mas allá, poner a los personajes en alguna situación o contexto novedoso o extraordinario que lo diferencie de la serie. Acá esto no sucedió y la película se ve casi como un capítulo "premium" de la serie, mas largo y con mas detalle en los dibujos.

El esmero que tiene cada uno de los gags particulares no lo pusieron en el argumento, que parece un compendio de cosas que ya vimos en la serie mil veces (*** ver spoilers); parece que los guionistas no quisieron romperse mucho la cabeza (¿O será que después de tantos años Los Simpson abarcaron tantas temáticas y situaciones que ya no queda mucho por inventar? es posible).

Krusty, uno de los mejores personajes, apenas si tiene un par de líneas, un bajón.

En resumen:
Gags y situaciones: excelentes.
Argumento y planteo en gral.: muy flojo
Giskdan