Voto de Charlie Aviel:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2006
Está bien hecha y poco a poco y sin darte cuenta, van pasando los minutos, y aunque te pasas el 40% de la película sin saber muy bien de que va, el desarrollo de los acontecimientos van cogiendo forma ,y el fondo del argumento sale a la luz; lástima de final, no voy a destripar nada, pero el final creo que no está a la altura del resto, pasamos de vivir unas situaciones, que aunque increíbles, pueden entrar dentro de una cierta lógica en el contexto de la historia que se cuenta, a un desenlace que no tiene visos de ser creíble ni por un segundo, es demasiado desproporcionado en relación a lo visto.
Lo mejor, las interpretaciones protagonistas incluido Ed Harris, que aunque hace un papel secundario y bastante plano, lo hace muy bien, aunque claro, el papel le venía como un guante. (Soy un fan de Ed).
Lo peor, el tramo final, aunque el resultado global es interesante.
En relación a algunas críticas que he leído por aquí, en donde se compara de alguna forma a Tarantino, o se nombra a éste en sentido de que hay formas y formas de exponer "violencia" ante el público, como si la de Tarantino no fuese la más válida, quiero decir que no hay color, gana por goleada Tarantino, y no me refiero al Kill Bill I y II(es otra forma de “violencia”, mas cerca del manga y del comic que del cine negro de gansters), pero recomiendo a los que no lo hayan hecho, el visionado de “Reservoir Dogs”, opera prima de Tarantino que es simplemente, espectacular, aunque como todo, es solo una opinión muy personal.
Charlie Aviel