Voto de Charlie Aviel:
Bélico. Drama Tras volver de la guerra de Irak, cuatro soldados norteamericanos intentan reanudar su vida normal, pero las secuelas de la guerra se lo impedirán. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2007
"Película cautelosa y políticamente imparcial (...). (Stephen Holden: The New York Times)", ¿imparcial?, seguro que sí, imparcial para el Sr. Bush y sus acólitos, porque "Regreso al infierno",peca de tan poco imparcial, como mucho del repetido mil veces cliché del soldado, que regresa al hogar, jodido física y psiquicamente, por que "los malos" le han hecho pupita.

Pero, Winkler no cita en ningún momento el por qué de esas consecuencias, o quienes son los verdaderos culpables, ¿los propios irakís?, absolutamente no, en todo caso son ellos las víctimas; el máximo responsable es "Mr. Dangerous", que en su afán de ejercer como jefe del mundo, los manda allí donde le sale de los cojones, o bien allí de donde sale petróleo o hay intereses en abundancia. Es increible, que a estas alturas aún se quiera "sensibilizar" a la opinión pública con este tipo de películas panfletarias y claramente partidistas, que solapan los "por qués" reales y sólo muestran las consecuencias, de las decisiones de cuatro descerebrados con poder y que gobiernan en el mundo. BASTA YA de manipular información, acudiendo a las "víctimas" y mostrándonos una lacrimógena visión totalmente distorsionada de la realidad, por que si los americanos que luchan en Irak, con armamento y tecnología de última generación, con chalecos antibalas, cascos de kevlar y demás, vuelven mutilados, o en el peor de los casos, no vuelven, ¿que les pasa a los que allí, luchan contra ellos?, ¿esa gente no sufre?,¿ellos no son vícitmas?,¿no defienden su pais y su territorio? ¿son todos unos putos chiflados radicales?, no lo creo. ¿por qué no se ha intervenido en Corea del Norte, que si es sabido que tienen potencial nuclear suficiente para volar medio planeta?, ¿quizá porque no haya nada que "rascar" allí?.... en fin, aquí el único culpable de que muera gente de los dos bandos, es unicamente el Sr. Bush, que el tiempo lo pondrá en su lugar en la historia con su "loable" y "legal" intervención en Irak.

Pues eso, "Regreso al infierno" es un telefilm totalmente panfletario, con el gancho de Samuel L. Jackson y que además aburre sobremanera. El acto final del film a buen seguro que habrá puesto cachondo a Bush y a sus más acérrimos seguidores, mientras que a muchos otros entre los que me incluyo ha inducido a una inminente vomitera.

En el spoiler paso a transcribir literalmente una reflexión de una conversación entre dos de los intérpretes, que recalcan esa imparcialidad que se le presupone a este bodriete infumable.
Charlie Aviel