España España · Madrid
Voto de Paula:
Serie de TV. Acción. Aventuras Serie de TV (2020). 6 episodios. Narra la aventura de Tiuri, un joven en vísperas de convertirse en caballero, para cumplir una promesa. El chico debe entregar una carta secreta al rey de la que depende el destino de todo el reino.
26 de abril de 2020
Carta al rey es una serie inspirada en una saga de libros publicada en los años 60 por la autora Tonke Dragt.

Más allá de presentarnos la típica historia donde el viaje del héroe es la principal motivación de la trama, la adaptación de Netflix trata de incluir subtramas y personajes que realmente uno no entiende por qué están ahí, ya que no se les da el tiempo suficiente como para que se desarrollen.

Los primeros capítulos me parecieron demasiado lentos, sin embargo, en el quinto capítulo la serie da un giro realmente inesperado. En aquel momento, creía que la serie constaba de 8 capítulos y estaba deseando que me explicasen ese plot twist estupendo que me había dejado con la boca abierta. PROBLEMA: resultó que la serie tenía solo 6 capítulos y por tanto el final fue tremendamente decepcionante e incongruente.

En una serie de aventuras uno espera que el protagonista se enfrente a un villano en condiciones, pero aquí uno sólo sabe quién es el malo porque le visten de negro y tiene cara de enfado todo el rato.

Aspectos positivos: el reparto
Aspectos negativos: la sensación constante de saber en qué partes han eliminado escenas
Paula

Últimas películas visitadas