Polonia Polonia · L'Hospitalet de Llobregat
Voto de Dave_hospi:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
13 de enero de 2009
El director Gus Van Sant vuelve con una propuesta mucho más convencional que lo que han venido siendo sus últimos trabajos, un biopic con la intención de presentar una candidatura competitiva en los Oscar de este año.

Para ello, nos narra los últimos ocho años de vida de Harvey Milk, primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos. La obra se sustenta en una dirección atractiva, un guión perfectamente estructurado y un montaje dinámico, muy bien realizado, combinando la ficción con imágenes de archivo pero sin abusar de éstas, únicamente utilizadas como soporte para determinar la radiografía de toda una generación, una época de cambios y reivindicaciones.

En lo que a las interpretaciones se refiere, sobresale -como es lógico- Sean Penn, que está francamente bien reencarnando a Milk y por momentos incluso consigue emocionar al espectador. Entre los secundarios, destacar la labor de Emile Hirsch que también está muy bien, en cambio, el personaje de Diego Luna patina constantemente, sencillamente no me creo su interpretación.

Van Sant, a pesar del cambio de registro, se confirma como uno de los directores más sólidos de los últimos años al ofrecernos una obra seria y realizada con mucho oficio.
Dave_hospi