España España · Sevilla
Voto de ales:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2017
Para criticar una película que tiene más de 50 años hay que situarse en el contexto histórico del momento y sobre todo olvidar todo lo que vino después.
Esta película de H.G Clouzot sirvió de inspiración al mismísimo Hitchock y creo escuela entre directores de la época además de ser una de las primeras películas en incluir esos giro finales de guión que tan de moda están ahora.

Magistralmente dirigida, la película incluye además a dos roles protagonistas femeninos bien diferenciados, llenos de aristas y genialmente interpretados especialmente por Simone Signoret que saber llevar a su terreno y hacer suyo un bombón de personaje lleno de dualidades.

La atmósfera opresiva y la continua incertidumbre hacen mella en el espectador hasta llegar a un final sorprendente e inesperado.

Un gran clásico de la época que sólo chirría en la parte de la investigacion criminal qué se realiza de forma rutinaria y metida con calzador.

Para amantes del buen cine.
ales