Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de mutandis:
8
Western El cazador de recompensas Jim Kipp (Randolph Scott) ha sido contratado por la agencia Pinkerton para apresar a unos ladrones de trenes que robaron un gran botín y dejaron tres muertos y varios heridos. Siguiéndoles los pasos, Kipp llega a Twin Forks, donde nadie parece saber nada de los bandidos. Para descubrirlos, Kipp hace correr la voz de que espera por correo un retrato del jefe de la banda; entonces todos empiezan a ponerse nerviosos. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante mi confesión: soy un devorador compulsivo de westerns, de todo tipo de westerns. Acabo de ver en televisión El cazador de recompensas y me ha sorprendido muy gratamente. Aunque había visto muchos otras películas protagonizadas por Randolph Scott, esta descuella por varios aspectos: el guión es excelente, la pléyade de secundarios posee interés y un perfil propio (algo esencial para mí) y la dirección es magnífica, con algunos planos sobresalientes (el sombrero volando hacia la cámara tras haber sido atravesado por un tiro es la primera vez que lo veo, y me ha encantado).

Quizás el aspecto para mí más atractivo es el contenido social del film. Aunque es cierto que posee un 'argumento' policíaco (Scott debe descubrir y detener a un ladrón en busca y captura), el 'tema' en realidad es social: la historia recuerda vagamente a Conspiración de silencio (la película protagonizada por Spencer Tracy), por cuanto lo llegada de un forastero a un pueblo parece activar un auténtico seísmo interior en sus habitantes, quienes ocultan más secretos de lo que en un principio parecía. Ello hace de esta película un título señero dentro de la serie B a la que, por presupuesto y factura, pertenece.
mutandis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow