España España · Barcelona
Voto de Motoko:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
17 de junio de 2007
Fui al cine a ver esta película sin ningún tipo de ánimo, lo reconozco. Simplemente nos apetecía ir al cine y como, de las que ponían, esta era la que más estrellas tenía, pues allá que fuimos. No vi la anterior que se ha hecho sobre Capote pero esta me ha dejado un sabor agridulce que aún me dura 24 h. después y unas ganas irrefrenables de leerme "A sangre fría" ya que aún no lo he hecho.

El film cuenta cómo se documentó Truman para escribir el libro llendo al pueblo de Kansas donde habían asesinado a una humilde familia, junto con una amiga escritora. De cómo al principio nadie los tragaba en el pueblo por raros y cómo, poco a poco, fueron metiéndose en sus vidas. De cómo Truman pudo dejar de actuar como un divertido extravagante para empezar a ser él mismo e incluso llegar a desnudar su corazón ante un asesino.

Se observa con claridad cómo el mundo que Capote se ha hecho a medida para que nada le dañe se va despedazando poco a poco dejando su verdadera piel al descubierto sin que él pueda o quiera hacer nada para arreglarlo.

Entiendes porqué, tras "A sangre fría" se dio a la bebida y no fue capaz de volver a escribir nada de valor. Entiendes el porqué dicen que los buenos escritores mueren un poco con cada obra.

Actuaciones soberbias, un parecido asombroso con el propio Capote, una fotografía preciosa y una recreación de ambientes exquisita. Realmente la recomiendo aunque aviso a los amantes de la acción... no la hay.
Motoko