Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Voto de Bazinga:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
17 de febrero de 2019
Esta película es un regalo que Spielberg nos ha dejado y que marca en mi calendario personal: la película de Steven Spielberg que nació en mi generación y que representa un tópico común en esta era.

Él es unos de los mejores directores de todos los tiempos, es un visionario y pone a prueba todo lo que creemos posible dentro de una película; no importan si los efectos especiales están en su auge, es la dirección la que hace que la película sea tan cautivadora.

Me parece que la historia en sí es super cool, un tema del que ya estamos acostumbrados a ver en el cine, la disyuntiva de la realidad virtual contra la verdadera realidad. El fanatismo de Wade por este ídolo que creó todo el universo en donde puede escapar de su vida... es decir, actualmente existen una buena cantidad de visionarios que la cultura los ha convertido en verdaderos ídolos. Esto conlleva a que Wade sea un verdadero nerd acerca de toda la década de los ochentas/noventas lo que, ciertamente, en una película desarrollada en 2045 es algo que realza enormemente la película.

¿Qué más genial que ver una película futurista pero seguir adorando los Bee Gees, el neón y los films que nacieron en esos años? Se siente como un homenaje para esas décadas que fueron doradas en muchos ámbitos y que, personalmente, adoro a pesar de ni siquiera haber existido. Y... estoy casi segura que no soy la única que escucha música de los 90's y ve las películas de Star Wars, Alien y Tiburón como si fuesen cualquier película que está de estreno.

La película es una experiencia visual increíble, el nivel de acción y aventura son los adecuados, tiene el tono ideal ya que la historia está protagonizada por adolescente que juegan videojuegos y eso parece realmente. La narrativa creo que está hecha específicamente para el público joven que podemos identificarnos con la música, la tecnología, la vida en la era tecnológica y en como todo converge desde nuestro punto de vista.

El antagonista aquí es específicamente la industria y como quieren adueñarse de algo que fue creado para el disfrute de los usuarios del videojuego... aquí es donde creo que decae un poco, PERO SÓLO UN POCO, ya que esto es algo que representa muy bien todo lo que está detrás de las bambalinas en la industria tecnológica que consumimos diariamente. Vemos como algo que fue creado para el entretenimiento es corrompido por la explotación económica que se puede sacar de ello.

Sin más que decir, realmente la película me atrapó desde los primeros momentos y está totalmente al nivel de lo que esperaba de una película de Spielberg.
Bazinga