España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
9 de diciembre de 2012
Kevin Smith parece que reconoce haberse atascado con su "comedia tipo" al explorar nuevos géneros. El giro que hace con "Red State" es de 180º, lo que le da un mérito especial al asunto. La película tiene algunos altibajos, especialmente perdiendo algo de tensión e interés la cinta en la secuencia del asalto y el tiroteo, en el que se le ve a Smith un poco perdido.

Sin embargo, parece saber cuáles son sus carencias y sus virtudes, manejando de una manera notable los tempos. Y Kevin Smith parece recuperar su capacidad de escribir grandes diálogos/monólogos, demostrándonos además que tiene una habilidad que va más allá de la que nos hizo reír como en "Clerks" o "Dogma", por ejemplo; o la que nos provocó -incluso- admiración en "Persiguiendo a Amy".

Consigue mantener casi durante toda la película una atmósfera cargada, tensa, de buen thriller. Además no pierde la ocasión y vuelve a cargar contra todo, aunque esta vez no lo hace en clave de humor (algún chascarrillo cae, pero siempre oportunos, sin desentonar).

La peli pasa rapidita gracias a sus escasos 80 minutos. Probablemente no será un peliculón, pero de principio a fin destila mucha mala ostia, mucho mal royo. Si "Red State" es una excepción o la apertura de nuevas vías en el cine del señor Smith, es algo que iremos viendo con el tiempo.
Yago Rojo

2018
Tamta Gabrichidze
6,2
(897)
Amor de contrabando (Serie de TV)
2014
Ahmet Katiksz