España España · SALAMANCA
Voto de Guille:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene ... [+]
6 de abril de 2016
Tal vez no se trate de la serie de televisión más conocida de la historia, ni siquiera la más conocida entre su género, sin embargo, estamos ante la mejor comedia vista en televisión hasta la fecha.

Frasier tiene su punto de partida en la legendaria Cheers, donde poco a poco el personaje va ganando popularidad. Tanto es así que a la conclusión de esta, Kelsey Grammer decide dar continuidad al personaje de Frasier Crane fuera de las paredes de su pub de Boston. A pesar de los riesgos que entraña siempre el lanzamiento de un "spinoff", la serie fue un éxito rotundo en EEUU, logrando records de audiencia, incluso llegando Grammer a ser momentáneamente el actor mejor pagado de la televisión.

Pero, ¿qué hizo de Frasier la mejor serie cómica de la televisión? Las razones son varias. Por un lado la figura consolidada de Kelsey Grammer interpretando al Doctor Crane (nada menos que nueve años en Cheers), y por otro, la enorme sintonía entre el resto de personajes. Conjugar las personalidades de los personajes principales, a cada cual más irreverente, se podría tornar en quimera, pero lo que sucedió fue lo contrario, la química entre Frasier, Martin (el padre), Niles (el hermano) y Daphne (la asistenta) fue total y se mantuvo así durante las once temporadas que perduró a la sitcom.
Además de los protagonistas, Frasier cuenta con una buena terna de secundarios. Mención especial merecen Eddie, el perro de la familia y Maris, la esposa de Niles, los cuales ofrecen un toque irreverente y misterioso a la serie.

Frasier encarna el buen gusto, el humor más hilarante, al nivel del mejor Jerez que degustan los protagonistas en multitud de capítulos. Por ello, Frasier es bajo mi humilde opinión, la mejor serie cómica de la historia. Desde aquí mi recomendación para todos aquellos que todavía no han pasado por el diván del psiquiatra más famoso de Seattle.

¡Buena salud mental para todos!
Guille