España España · Zaragoza
Voto de Mmgssc:
4 de abril de 2020
Una serie que no es especialmente buena, tiene muchos fallos argumentales. Pero antes de nada, me gustaría destacar que aunque critique los puntos negativos que encuentro en esta serie, es una serie que engancha, una serie que te atrapa aunque sea solo por ver que pasará después. Se ve claramente en como te puedes ventilar una temporada en apenas un día. Creo que la serie no esta hecha para un público al que le gusten las series realmente elaboradas, con un trama currada y unos personajes que te dejen con la boca abierta. Es un serie hecha para el gran público.

Pasando a destacar los puntos negativos, me voy a centrar más en estas últimas temporadas (3 y 4). Encuentro muchos fallos a nivel argumental, hay situaciones totalmente inverosímiles o golpes de suerte (coincidencias) que pueden suceder, está claro, pero se abusa mucho de estos recursos. Parece que los atracadores van siempre uno o dos paso por delante de la policía, algo que concuerda con un plan que se ha elaborado durante años. Pero en la serie, los "buenos" (luego hablare de la desviación del maniqueísmo) aparecen como si fueran una entidad, en la que todos trabajan bajo unas ordenes, nadie se sale de ellas, es decir, como si realmente hicieran lo que se espera de ellos. No hay héroes, no hay ningún agente que anteponga su vida por atraparles, parece que les importa más bien poco cazar a aquellos que están robando, cuando ese, precisamente es su trabajo.

Muy criticable también es la visión que se nos ofrece. No existen buenos y malos (esto está bien), pero además los papeles se invierten hasta tal punto que resulta desconcertante muchas veces como pueden ponerse del lado de los atracadores. Muy criticables también son algunos de los personajes, que no se entiende como pueden pertenecer a la mejor banda de atracadores de España. Y los personajes que son realmente buenos, se van apagando con el paso del tiempo, para dejarse llevar por los imbéciles de sus compañeros. Esto da lugar a diálogos que parecen sacados de una serie de críos, pero hecha para público adulto (y es que no faltan las referencias sexuales en todos los capítulos). Joder, parece más un grupo que queda para follar que una banda de atracadores.

Podría criticar muchas más cosas, pero soy un mero aficionado y no tengo ni tiempo ni ganas. Solo espero que esta serie (y otras) puedan en algún momento dejar de llevarse por la tendencia y hacer una serie en condiciones. Pero bueno, este ya es otro debate mucho más extenso. ¿Se hace la serie tan simple para que venda? Quizá para exigir series mejores, debemos primero, tener una sociedad mejor.
Mmgssc