Puerto Rico Puerto Rico · SAN JUAN
Voto de TULIPAN NEGRO:
13 de abril de 2010
La película no es totalmente mala. Los efectos especiales y la ambientación tipo Tim Burton es muy lograda. La historia es entretenida hasta cierto punto; excepto la escena de la batalla final, quizás la peor escena del filme. Pero las debilidades de esta Alicia en el País de las Maravillas es que se aparta de la profundidad de la historia y se concentra en el entretenimiento superficial. Cosa que no es que sea incorrecta, pero deja a muchos espectadores esperando algo más.
Las actuaciones estuvieron muy bien. Aunque a algunos personajes no se les podía pedir mucho más.
En resumen, es una Alicia que no es exactamente el cuento original. Es un trabajo de Burton que no llega a Burton. Que nos deja esperando por un poco más de humor negro. Tal vez un poco más de conflicto existencial. Quizás un poquito menos de superficialidad.
Así que si no la ha visto vaya a verla sin expectativas demasiado altas. Ni piense en comparar con trabajos anteriores de Tim Burton ni con el cuento original. Pero por lo menos disfrutará de las actuaciones, de la ambientación, los efectos especiales y, por supuesto, el 3D.
TULIPAN NEGRO