Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Pablo:
Comedia Viktor Taransky (Al Pacino) es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz (Winona Ryder); entonces Elaine (Keener), su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: ... [+]
22 de febrero de 2021
Orfebre en el cual se vierte una inspiración poco común, aletargada de referencias al vacío, llana expresión de lo más profundo pero inexistente en muchas películas, más que nada en las contemporáneas.
La vi hace mucho, me sigue despertando las mismas emociones... desencontradas. Una obra de arte armada y reafirmada desde todos los ángulos, secuencias de escenas y poses dirigidas, la refinada actuación de un grande como Al Pacino, también.
En la búsqueda de una estrella, todo vale. La perfección de una máquina, la precisión de un reloj, la sangre fría de un francotirador. Desde palcos no se entiende la exagerada perfección al actuar de una chica muy misteriosa, cuando llega el momento de la verdad, ya ni la verdad importa. Era Sim0ne una especie de leyenda elevada al mito.

Para no dejar de verla
Pablo