Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
7
Drama Billy Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2010
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un día fatal. Y no por la ducha de agua fría o por el Sr. Porter que siempre desconfía de mí. O por los demás chicos de la escuela que, haciendo honor a la gilipollez de la edad, no me dejan en paz con sus burlas y bromas pesadas. O por mi hermano mayor, un chuleta que me ningunea ante la presencia de mi madre, que hace como si oyera llover. De mi padre…de mi padre no puedo decir nada, como bien podéis imaginar. ¡Ah! y también está el Sr. Farthing y su obsesión con el fútbol y ser lo que nunca será, con esa barriga cervecera y esa poca clase tocando la pelota. Pero, a quién le importa el fútbol…y menos visto desde la portería, claro. A mí por supuesto que no. Pues esto es un día normal. Gente que me rodea y para la cual yo nunca seré la persona más importante. Para nadie seré lo más importante.

Bueno no. Me equivoco. A lo mejor para ellos un poco sí. ¿Que quiénes son ellos? Pues desde que recuerdo ellos son estos: un cachorro de zorro, unas urracas, chovas, un arrendajo…Mis compañeros. No creo que lo suyo conmigo sea cariño, pero si fidelidad. Me respetan y se comportan sin engañarme, sin mostrar una doble cara. Ellos son como son. Ellos y sus instintos. Por eso me gustan. Es una lástima que no hayáis podido conocerlos a todos, pero les debo mucho. Al menos si habéis conocido al mejor: Kes. Los otros no estaban a la misma altura ¿Os fijasteis? Es precioso ¿verdad?

Pero bueno, ya sabéis que soy un perdedor y a lo que me acerco…Aún así es pronto tengo pocos años y todo puede cambiar, lo sé, pero me parece que este es el sino de mi vida y cuanto antes lo acepte antes empezaré a disfrutar de otras cosas. Como de Kes ¿Os distéis cuenta cuando hablo de él, cuando lo miro o le doy de comer?, ¿a qué no diríais que no soy un chico feliz? Pues todo eso se lo debo a él y a nadie más. Cuando vuela me hace sentir extraño. Es como un silencio, como si volara en el vacío. Es feroz, es salvaje. No se preocupa por nadie, ni por mí. Por eso sé que no me va a fallar. El único que no lo hará. Gracias Kes.
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow