España España · el mundo
Voto de la mejor:
6 de mayo de 2008
Es la tercera vez que veo El resplandor,y aun me sigue dando miedo. Me leí el libro con 13 años, y me quedé impresionada, y cuando me lo acabé me vi la película (por recomendación), y pasé un miedo horrible. Cuando salió la otra película del Resplandor, la miniserie, con la que Stephen King sí que estaba de acuerdo, no me lo podía creer , pienso que fue un error por parte de Stephen King y la verdad es que no hay ni punto de comparación, asi que inmediatamente después de verla, no pude evitar desear volver a ver la de Kubrick,y es cierto que Kubrick cambió algunas cosas del libro, pero todo cambio fue para bien, y no estropeó para nada la historia.
Han pasados los años, y mi criterio es totalmente distinto al de las 2 primeras veces, porque no veía el cine como lo veo ahora, y he de decir que es una película impresionante, y me encanta el miedo q consigue transmitir, sin sustos fáciles, ni tópicos de peliculas de terror.
No estoy de acuerdo con los que piensan que cuenta con un buen reparto, si no fuese por Shelley Duvall yo diría lo mismo, porque Jack Nicholson hace un papelón, pero ella, a mí nunca me ha llegado a convencer, puede que Kubrick la hubiese presionado demasiado, para conseguir esa inocencia que tiene su personaje y está claro que a él le gustó el resultado, pero creo que cualquiera lo hubiese hecho mejor que ella.
Por fortuna tengo el Dvd del Resplandor, lo que me permite verla en inglés, porque el doblaje provoca que te desconcentres y estés pensando en como es posible que se haya permitido algo así.
Pero exceptuando algunos de los momentos de la actuación de Shelley Duvall, y el penoso doblaje en español (para los que no tengan la oportunidad de verla en v.o.s.) la película es una autentica obra maestra del cine de terror.
la mejor