Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
10
Bélico. Drama Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho se ha dicho sobre El Padrino como la magna y más importante obra de Francis Ford Copolla de toda su filmografía de hecho es una de mis grandes favoritas y más que todo la considero la trilogía más importante de la historia del cine.

En mi óptica, sin embargo una película como esta, aunque no tenga las lauros y los Oscares que se llevó El Padrino en su momento, es quizás el mejor logro de Coppola en toda su carrera como director. Apocalypse Now e sel acto de megalomanía más importante de toda su filmografía. Coppola tomó el control de cada detalle y esto lo llevó a casi perder la cordura y de quitarse la vida por la enorme cantidad de presión que llevaba a cuestas realizando esta joya del cine mundial.

Otra de las tantas y tantas visiones sobre la guerra de Vietnam y las consecuencias para quienes la vivieron, en esta ocasión nos cuenta la misión de Benjamin Willard que busca incansablemente al coronel insurrecto Walter Kutz para que rinda cuentas al ejército americano del por qué de su deserción. La aventura esta llena de peligros y experiencias que cambiarán para siempre la vida de Willard. Marlon Brando, aunque no cumplió los requerimientos del personaje que requería en un principio Coppola, hizo un trabajo más que aceptable como Kutz.

Si no la has visto trata de conseguir la versión original. El corte del director (o la versión Redux) es interesante igual, pero como para ver que tal quedaban las escenas desestimadas en el resto de la película y honestamente el filme en esa edición sufre un bache enorme de siquiera 30 minutos seguidos (alrededor de las dos horas quince) de material que no viene al caso y que llega a aburrir muchísimo. Sea como sea el mérito y el prestigio no lo pierde este monumento de película. Puede que el detalle de que a Willard se lo vea más relajado en algunas escenas adicionadas en la versión extendida le de otra percepción al espectador sobre la personalidad de Willard ya que en el corte original se lo notaba mucho más serio y frío a lo largo de la cinta.

Espero con ansias tener la copia en Blu-Ray de esta grandiosidad de película, para mi el mejor trabajo de Francis Ford Coppola por la forma como parió esta película con resultados excelentes. Fácil entre las 5 mejores películas sobre guerra que haya visto.
lunes14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow