Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
2 de noviembre de 2011
La flamante ganadora de La Palma de Oro en Cannes, The Tree Of Life dirigida y escrita por Terrence Malick (Badlands, The Red Thin Line) es una verdadera obra de arte, es cine en su máxima expresión visualmente hablando. Mi mayor problema es que dicho recurso visual se presenta de manera excesiva llegando a ser algo pretensiosa. No hay mucho diálogo, por lo que nadie luce en particular.

La última entrega de Terrence Malick, nos cuenta la historia de un hombre de mediana edad que recuerda su niñez con sus hermanos y su familia. En sí la niñez de Jack (Sean Penn) tuvo sus altas y bajas, pero lo interesante o lo cuestionable es la forma como el director comunica estos recuerdos. Por momentos me hace pensar que Malick quiso rendirle tributo a Stanley Kubrick por la forma como están presentadas las secuencias de hecho, el inicio de 2001: A Space Odyssey se encuentra practicamente copiado al carbón en una de las últimas escenas de The Tree Of Life. Otros críticos socarronamente dijeron que era una especie de documental tipo Discovery Channel por la cantidad de secuencias de paisajes.

The Tree Of Life avanza de manera muy, pero muy lenta, no creo que sea una película para todos. Se vuelve muy compleja de entender a momentos, incluso Sean Penn confesó haberla visto, pero no haber entendido lo que Malick quiso comunicar en dos horas quince que dura el filme. Si la cinta se conecta contigo de manera especial es que quizás te identifiques con la historia por algún detalle que esta muestre.

En realidad es un 7.5 redondeado a 8.
lunes14