Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
Fantástico. Drama Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro y no humano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
El poco convencional David Lynch nos trae su primer largometraje que con el pasar de los tiempos se ha convertido en pasto para los amantes del cine de culto. Una obra compleja, transgresora y surrealista a la cual mucha gente le ha dado miles y miles de interpretaciones.

Eraserhead cuenta la historia de Henry Spencer, un hombre con una vida bastante fuera de lo común que desde que comienza la historia se ve envuelta en una serie de eventos muy extraños, como el hecho de saber que es padre de una criatura deforme, de la cual cuida en compañía de Mary su prometida.

Ya es cuestión de que uno vea Eraserhead para empezar a ver secuencias que, aparte de ser extrañas, juntas una de la otra no tienen correlación. En cierto punto de la película uno se da cuenta que esta presenciando una pesadilla (al menos es mi interpretación). Y al terminar de verla me preguntaba si su pesadilla comenzó a partir de llevar el bebé a la casa, o quizás cuando se queda durmiendo solo, o de pronto TODA LA PELÍCULA es una pesadilla, lo cual lo sigo considerando como idea muy probable.

No me disgustó verla, aunque hay alguna que otra escena desagradable, sobre todo porque me gusta ver este tipo donde tu mismo escarbas en la mente y te pones a analizar cada secuencia y evento. No puedo decir que es una obra maestra en lo absoluto, pero sí que es material obligatorio para los amantes del cine de culto. La recomiendo pero, vuelvo y repito, como dicen por ahí, no es una película para todos.
lunes14