Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
Lo que nos vende el trailer es una historia bastante interesante, aunque se trate de otra película más acerca de virus y epidemias. Todo muy lindo y auspicioso, pero desafortunadamente lo que se ve en dicho trailer se diluye muy rápido con el pasar los minutos de la cinta.

Empieza muy bien, sin preámbulos y sin rodeos, de UNA se ve la como un misterioso virus ataca a varias personas en diferentes puntos del planeta. Cuando cobra las primeras víctimas uno ya puede darse cuenta hacia donde esta enfocada la situación: Sobre como los médicos trabajan cuando están con la presión de crear un antídoto para aplacar una pandemia que mantiene en vilo a la humanidad.

El problema es que eso ocupa la mayoría del minutaje de Contagion, hay muy pocas escenas dramáticas, pareciera que no se sintiese que haya un virus mortal a momentos, las escenas de pánico tratadas con demasiada desidia, total es que en su paquete la película es DEMASIADO PLANA y pareciera que no fuera a ninguna parte y el desenlace se salva de ser terrible de no ser por la última secuencia que aunque fue de mi agrado, no salva a mi juicio toda la historia.

Cada quien tiene su criterio, si están interesados en verla, háganlo quizás ustedes la encuentren entretenida. La película es hasta cierto punto interesante, pero no era lo que esperaba, Soderbergh pudo haber hecho algo mucho mejor....
lunes14