España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene ... [+]
8 de noviembre de 2008
Como pasa con muchas series, hacen falta varios capítulos, a veces temporadas enteras, para llegar a sentirse cómodo con los personajes. Es el caso de Frasier; cuando empecé a ver esta serie, no me gustó, los chistes no me hicieron gracia, los personajes no me cayeron bien... pero, como si intuyera que eso iba a cambiar, seguí adelante.

Poco a poco descubrí que tras el fastidioso esnobismo de Frasier se esconde un hombre amable, con toques tiernos; que Niles es probablemente el personaje con la lengua más refinadamente afilada que he tenido el gusto de conocer en la ficción; que Daphne es toda ella una muestra de sentido común con un toque de cómica extravagancia; que Martin Crane es a veces (y sin proponérselo) mejor psiquiatra que sus dos estirados hijos. Y que Eddie es el perro más carismático que haya salido nunca por la tele.
Ahora tengo una carpeta en mi PC que se llama "Capítulos memorables de Frasier", y allí están esos grandes momentos que me han hecho llorar de risa.

La recomiendo, desde luego. Y tengan paciencia: unos personajes tan estirados no se digieren a la primera.
BigCat