Voto de Salmon Sebastian:
19 de febrero de 2009
Creo que Dann Boyle no esperaba semejante acogida por esta cinta. No creo que pensara poder optar al oscar por esta película, más que nada porque no se lo merece, más bien no es película de Oscar ya que las que optan este año no tienen nivel de Oscar. Pasable diría yo que es la mejor definición, te entretiene pero no tanto como para verla otra vez y el mensaje es tan tópico y tan soso que no requiere mas nota. ¿¿Amor y avernturas?? ¿¿Posible lo imposible?? Hasta ahí lo acepto pero no con esta representación, la cinta transcurre con buen ritmo, a veces cansino tanto por la apatía de los actores como por la música chirriante en los oídos. Algún toque de humor creo que sobra, y el final decepciona, no me esperaba otro, sino contado de otra forma. Me gustan las historias de amor tanto las dificiles como las fáciles, pero esta no me dice nada, algo frío por momentos y demasiado intenso en otros. Danny Boyle posiblemente uno de los mejores directores en activo me "defrauda", no exactamente, al ser la película mas floja que le recuerde, y justamente la más reconocida. ¿Por qué? ¿Será por hacerle justicia?, ¿será por el toque hindú?, ¿Será por la lamentable competencia?, no lo se. No quiero comparar films suyos, pero esto viene a ser como El caso de Benjamin Button y Fincher. Otro genio y otro reconocido en su peor película desde Alien 3, quizá The game flojee en su filmografía pero después de hacer obras de arte, nos llama la atención la más absurda, la más aburrida y la que sales del cine diciendo "y qué". Tanto Slumdog como Benjamin, me dejan con mal sabor de boca y es precisamente porque han hecho lo que nunca hacen vendérsela a todo el mundo, rebajar sus guiones y su suspense y crear una cinta mundial, para todos. Con eso mas su gran capacidad de dirección logran cautivar a más gente. Espero volver a verlos crear Trainspotting, Millones, Tumba abierta, La playa o 28 días después; Seven, El club de la lucha, Zodiac o La habitación del pánico. Películas o con grandes mensajes o grandes historias o suspense, etc. No películas para contentar a todos y dejarnos indiferentes.

Ya que no voy a criticar todas las nominadas decir lo dicho, lamentable la nominación y más será la elección. ¿Milk? Aburrida y homocansina. Por no dárselo a Brockeback Montain no se merece el Oscar, me da igual la temática de una película lo que no me gusta es intenten hacer justicia a posteriori , ejemplos de Moulin Rouge/Chicago, Julia Roberts(Pretty woman / Erin brockovich), Russell Crowe(Gladiator / Una mente maravillosa)---->Aún asi no lo comprendo, Scorsese (Cualquiera - Taxi Driver - Uno de los nuestrs - Casino - Toro salvaje - El color del dinero / Infiltrados). Y asi tantos ejemplos.
De Benjamin ya hablé, El luchador gran papel y nada más. ¿El lector? más que normalita, mejor es Revolution Road por decir alguna que además sale Kate Winslet.
Y QUE NO ESTE EL CABALLERO OSCURO, me deja sin palabras.
Salmon Sebastian