Voto de LuisOrtiz:
Thriller. Intriga Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal ... [+]
13 de octubre de 2016
Ron Howard es un buen artesano. Un director que resuelve sin gran pasión pero con notable profesionalidad títulos grandes y pequeños e incluso un documental de muy buena factura sobre The Beatles de reciente recuerdo. Su asociación con Dan Brown llega a su tercer hito y mejora los resultados anteriores...quizás el cambio de estilismo de Tom Hanks ayuda a dar más empaque a la película.
Robert Landong es un personaje de especial carisma que, leyendo los libros, no parece que Hanks lo de vida y que, sin embargo, este ha logrado hacer suyo. En esta ocasión vuelve a enredarse en una aventura con tantas aristas que, en ocasiones, el espectador no sabe si sube o si baja pero le da igual porque el entretenimiento está asegurado y ¡qué diablos!, uno va al cine a pasarlo bien y no a una clase de física y química.
Dante y la actualidad se entremezclan en una trama que crees posible desde el minuto cero porque nos gustan las conspiraciones, los malos muy malos y los buenos con cara de comprar en el mismo súper que tú madre o tu esposa.
He disfrutado las dos horas de su metraje aunque la segunda parte se hace un poco más morosa en el ritmo. El diseño de producción nos lleva a hacer turismo con una fotografía de primer nivel y una banda sonora a la altura. Todos los actores que acompañan a Hanks resultan una buena elección en especial Felicity Jones.
En resumen: un entretenimiento de calidad que da lo que promete y, para los poco exigentes, incluso más.
Recomendable.
LuisOrtiz