Voto de LuisOrtiz:
Drama. Intriga Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2018
Estamos ante una película con un guión enrevesado en el que la historia dramática tiene unos giros muchas veces incomprensibles y que, con el desenlace, te hace sentir que o eres tonto o te han metido un gol metafísico.
Una miríada de personajes con nombre y apellidos, historías cruzadas, gente que entra y gente que sale y dos protagonistas que tienen sexo durante años y se guardan secretos durante años...todo muy normal, la verdad. El problema viene cuando quieres condensar una historia más propia de una serie de 400 minutos en poco más de 125...o eres la pera limonera o haces un embrollo monumental. Por si esto fuera poco le añadimos un vestuario, peluquería y maquillaje pésimos y unos grandes actores pululando por la pantalla como pollos sin cabeza y con ínfulas de estar participando en una gran obra maestra de la cinematografia.
Me gusta Úrsula Corberó, me gusta Álvaro Cervantes, me parece muy buena Najwa Nimri y Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Ángela Molina el gran Josep María Pou...bueno, pues en esta me parecen todos pomposos y nada creíbles.
La fotografía y las localizaciones salvan lo que podría ser un desastre mayúsculo.
Creo que Julio Médem está muy sobrevalorado y que, en esta ocasión al menos, ha errado el tiro. Quizás otra vez.
LuisOrtiz