Voto de LuisOrtiz:
Bélico Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas ... [+]
9 de mayo de 2018
Hemsworth, Chris, a pesar de su físico contundente que de seguro condiciona su carrera, está demostrando ser un actor más que considerable. Lo hemos visto en películas de todos los géneros y en todas ellas ha estado bien. En el remake de CAZAFANTASMAS brillaba especialmente como chico "objeto" y en VENGADORES: INFINITY WAR destaca entre el reparto. Hoy más de la cuarta parte de las salas de cine españolas lo tienen en pantalla con la obra maestra de MARVEL y con esta interesante producción de guerra.
12 VALIENTES está en primera línea de las películas post 11 S y para mi gusto es mucho más entretenida que la premiada EN TIERRA HOSTIL e incluso superior a la de Kathryn Bygelow LA NOCHE MÁS OSCURA que, seguramente, eran más realistas.
Es cierto que se toma demasiadas licencias y hay partes que son difíciles de creer pero el espectáculo y la épica son innegables y los 129 minutos de duración se hacen cortos. El guión y la dirección son encomiables y todo el reparto es sólido. El peso de la película cae sobre Hemsworth y lo lleva con gran profesionalidad.
Me ha sorprendido muy gratamente porque nunca me ha gustado el cine bélico.Me debo estar haciendo mayor y menos exigente.
La recomiendo para pasar un buen rato.
LuisOrtiz