Voto de LuisOrtiz:
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2018
Cierto es que nunca he sido un apasionado del cine de autor y que este tipo de temáticas las prefiero leer. También es cierto que, algunas veces, algunos autores, me sorprenden gratamente como sucedió con SILENCIO de Martin Scorsese que a pesar de su lentitud era de un gran interés.
El jueves en un pase de pre estreno los espectadores corrientes como yo nos fuimos saliendo de la sala como el que va al baño o a por palomitas...pero no volvimos ninguno. Éramos unos 40 y cuando yo me salí quedaban tres y uno de ellos estaba claramente dormido.
La película como hecho artístico es de 10 pero como entretenimiento es de 2 y siendo generoso por la gran interpretación de Hawke y Seyfried pero el guión es pastoso, lento, le faltan escenas y carece totalmente de ritmo. Es una película que te arrebata las ganas de vivir tratando de dar un mensaje que, seguramente, sea cierto y necesario pero que en el momento que atraviesa la cinematografia como negocio es puro veneno.
Schrader se ha mirado mucho el ombligo y pretender que todos lo miremos es una osadía.
Muy recomendable a los amantes del cine de autor de calidad pero totalmente desaconsejada para los que van al cine a pasarlo bien.
LuisOrtiz