Voto de LuisOrtiz:
Comedia Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2018
Me gusta Carmen Marchi. Me gusta Paco León. Colomo me parece un buen director de comedia. Oristrell y García Serrano son dos buenos guionistas. La historia es más que simpática y el resultado final, sin embargo, no es redondo.
Es una comedia sin carcajadas pero es divertida. El esfuerzo de los dos protagonistas para bailar como lo hacen es evidente...no me imagino yo a Machi en una discoteca moviéndose como lo hace en la película. Los secundarios acompañan, en especial Luis Bermejo, con gran acierto.
El problema de LA TRIBU es que uno espera más y puede salir decepcionado como le pasa al público de la extraordinaria SIN RODEOS. Quizás el sentido del humor de los españoles sea muy exigente o yo soy demasiado complaciente, pero en el cine eramos cien y solo me reía yo.
Me ha gustado la película y la recomiendo por esos momentos divertidos de la confusión lingüistica de Fidel en su estado amnésico. Realmente hilarante su forma de expresarse y, sobre todo, su mirada mezcla de sorpresa e indignación por lo que sucede a su alrededor.
LuisOrtiz