Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de aannaa:
9
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
27 de junio de 2007
14 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir que es mejor que lo que esperaba es mucho, porque, honestamente, no esperaba gan cosa, me imagine que sería la típica película de verano que está llena de efectos especiales, sobre todo teniendo en cuenta que trata de robots extraterrestres y todo eso pero he de reconocer que es mucho más.
La película está llena de aciertos, el primero es el guión, que equilibra muy bien acción, comedia, efectos especiales, algo de trama y entrelaza un par de historias que son igualmente interesantes, quieres saber qué le pasa a Sam casí tanto como seguir la historia de los soldados comandados por Josh Duhamel. El siguiente acierto y quizás el inicio de una joven estrella es el de Shia LaBeouf, que ya me ganó para su causa en Constantine. No es un chico guapo, no es un cachas pero es un ´chico que te cae bien y eso ya es bastante, además es capaz de interpretar acción de forma convincente y tiene magia en la parte cómica, estamos ante el nuevo Bruce Willis en sus mejores tiempos pero con más opciones. Creo que su elección para Indiana Jones es perfecta, porque tiene esa misma chispa que antaño tenía Harrison Ford cuando interpretaba a Indy.
Hay que mencionar a Turturro en uno de los papeles cómicos del año, es brillante, su repertorio de caras es ilimitado y la escena del Nokia (puro marketing pero igualmente) es genial, él sí que conoce el camino del Samurai. Otro genio de la pantalla que hace una breve aparición para que nos entre un ataque de risa es Bernie Mac (sin los otros 12) que borda el papel de vendedor-timador con familia cutre incluida.
Ahora, si hablamos de efectos especiales, tenemos que quitarnos el sombrero. Las peleas entre los robots son espectaculares, ya sé que eso es dinero pero, envidias aparte, es dinero muy bien invertido, porque los robots (sobre todo los autobots) tienen movimientos fantásticos y la pelea final es de lo mejor. Aún así lo que yo destacaría es, sin lugar a duda los siguiente y en ese orden: Guión, Shia y Turturro. Sólo por esos tres motivos vale la pena ir a verla.

¡Buen verano a todos!
aannaa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow