Voto de XuXo Romero:
6 de enero de 2015
Desde el inicio de la película (versión del director) llamó mi atención la manera en que se maneja la transición del presente al pasado por medio de un flashback muy bien estructurado y la yuxtaposición de imágenes, sin embargo, existe una ligera transición con la música o efectos de fondo.

La relación entre close up, pasando por un zoom out, realizando un paneo izquierdo para enfocar al sujeto próximo y enseguida realizar un zoom in, adentra al espectador, cuidadosamente para que no pierda detalle alguno.

Otro punto que me gustaría resaltar: Es la manera en que pasa del drama a la comedia y enseguida a la tragedia, cuidando minuciosamente que la historia no pierda coherencia; sentí como si estuviera basada en partituras de una melodía, marcando los cambios, por así decirlo.

Otra característica peculiar que encontré, es que el director adaptó perfectamente el guion para realizar la transición entre diferentes etapas, relacionadas con la vida del personaje principal, haciendo que el sujeto pasara de su niñez a la adolescencia en una sola toma.
XuXo Romero