Haz click aquí para copiar la URL
España España · Reinosa
Voto de scilla:
8
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas, viajan a lugares exóticos, pero ¿podrán detener al malvado doctor Totenkopf, cuyo objetivo es destruir la tierra? Para cumplir su misión cuentan con la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un ... [+]
1 de julio de 2006
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa película con excelente y rara fotografía, con un color que recuerda a aquellas primeras películas en color de los años treinta, eso sí, con unos excelentes efectos especiales que nada tienen que ver con las de aquella época. Se puede decir que toda la película es un gran efecto especial, ya que se rodó sin decorados, con los actores delante de la famosa pantalla azul, añadiéndose posteriormente los fondos. También tiene esos anacronismos tan de moda en el cine actual (como, por ejemplo en 'La liga de los hombres extraordinarios' o 'Van Helsing'). A mí no me molestan, es más, me divierten y, creo, le dan a la historia un ritmo diferente.
Los dos actores principales creo que están en su papel, tanto Jude Law como Gwyneth Paltrow, y los secundarios, tanto Giovanni Ribisi en el simpático papel de Dex, ayudante del capitán Sky, Omid Djalili, como Kaji, personaje que ayuda a Sky en un papel muy parecido al que ya interpretó en 'La momia', o Bai Ling como la misteriosa mujer secuaz de Totenkopf, el malo malísimo, están muy correctos. Finalmente está Angelina Jolie, preciosa con su único ojo visible en un papel para el que yo me pregunto si los productores habrán tenido que pagar algo a Marvel, la más famosa editora americana de comics, conocida por sus Spider-Man, Hulk, X-Men, Capitán América, Iron Man, Los 4 Fantásticos... y Nick Furia.
Para el papel de Totenkopf se "cotrató" a Laurence Olivier, único punto débil de la película (parece mentira decir esto hablado de tan gran intérprete), ya que las imágenes donde aparece este mítico actor británico no las rodó, evidentemente, para este film y yo me pregunto ¿es que no había ningún actor vivo capaz de hacer este papel, que además no creo que llegue al minuto? Supongo que Kerry Conran sea un gran admirador de este actor y no haya podido resistirse a la tentación de incluir a Olivier.
En definitiva, una película muy agradable de ver con la que pasar un buen rato.
Estoy ansioso por ver el siguiente trabajo de Conran, a ver si se confirma que es un genio o, por contra, es flor de un día (o de una película)
scilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow