Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
9
Thriller Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2012
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta peli la he incluido en mi vídeo de las 11 mejores pelis que he visto estrenadas en el 2011 (el cual podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=v2Sr7ugi4L4)

Es la última peli de Kevin Smith, especializado en el género de comedia, autor de obras de culto como Clerks, Mallrats, y mi favorita, Dogma.
Esta sin embargo no es una comedia sino que, según él, es de terror.

En lugar de contar con un gran estudio cubriéndole las espaldas, como en muchos de sus anteriores trabajos, “Red State” la ha producido y distribuido independientemente, así que es imposible que la veáis jamás en una sala comercial. La única manera de verla es yendo a un festival donde la pongan, a alguno de los pases limitados que organiza el propio Kevin Smith, o como me la vi yo, por medio de un colega que se la había descargado por internet.

Y es buena. Muy buena. Tiene un guión excelente. Y el actor Michael Parks se luce.

Es una de esas pelis que parece que tratan de una cosa pero a la mitad toman un giro inesperado, como en Psicosis o Abierto hasta el amanecer. No leáis nada más sobre esta peli, y ni siquiera os veais el trailer porque, aunque es muy bueno, en este tipo de películas no se pueden aguantar el destriparte la sorpresa ni siquiera en el trailer.

Pero en fin, digamos que junta terror, acción y crítica social, y es un ataque brutal hacia la religión, la política y la juventud. De hecho, durante los títulos de crédito finales diferencia claramente a los personajes que representan cada uno de estos tres temas.

Sólo un consejo: mientras la estés viendo no te encariñes con ningún personaje, que si no te vas a llevar un mal sabor de boca.
FJ García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow