España España · Cádiz
Voto de misuraco:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
5 de agosto de 2008
Entre los numerosos errores de los que adolece La Brújula Dorada, hay que destacar por encima de todos su pésima forma de contarnos una historia, que es tan confusa, y desordenada y en la que se suceden tal serie de acontecimientos de manera tan precipitada, que provoca que tras su visionado no hayamos entendido nada de lo que se nos ha querido contar si no tenemos la novela original en la que se basa la pelicula a modo de libro de instrucciones. Algo totalmente imperdonable y aún más en una film dirigido, supuestamente a los niños.

Es de suponer, o quizá no, que la cantidad de elementos que aparecen en la cinta, el polvo cósmico, el Magisterio, o la relación entre los seres humanos y sus "daimonions", animales que les acompañan portando su alma, nos serán desveladas, entre otras cuestiones, en una próxima secuela como así se nos hace saber inequívocamente al final del metraje.

A todo esto añadir una Nicole Kidman totalmente desaprovechada y desubicada en su papel de ¿mala, malísima? y un Daniel Craig con una participación que mas parece un cameo que otra cosa.

Efectos especiales correctos que recrean un bonito universo paralelo. A destacar la intervención de los "daimonions" y los osos polares digitales.

Lo mejor: El oso polar digital.
Lo peor: Que habrá segunda parte como mínimo.
misuraco