Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Cine negro Cuando el segundo marido de Mildred Pierce (Joan Crawford) es asesinado, la policía la interroga. La mujer cuenta cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2013
Buena cinta del genero de auge en los 40s llamado cine negro. La historia es interesante aunque se narra en "flash back", donde casi toda la cinta transcurre en el pasado volviendo en pequeños lapsos al presente. Esta forma quita un poco de incertidumbre al film. Me gusta este tipo drama que pueden ser tranquilamente reales, que llevan a reflexionar aunque tenga situaciones similares a las novelas. El relato se basa en la historia de la protagonista, es una madre que pone el fin de su vida en darles los gustos a sus hijas, especialmente en la mayor, en lugar de educarla, enseñarles valores y darle límites, logrando simplemente malcriarla, lo que a la larga produce un montón de problemas. Las actuaciones son muy buenas en especial la protagonista que carga con el peso de la película, realiza un gran papel, es justa ganadora del Oscar de ese año.
En el final se producen unos giros un tanto superficiales, buscando sorprender al espectador.
megracia