Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
3 de noviembre de 2010
Interesante film, biotipic del activista homosexual Milk. Este empresario/político lucho por los derechos de las minorías, principalmente por la homosexual norteamericana. La historia narra parte de la gran discriminación a que fueron sometidos los gay en la década del 70. Muchas de las cuales llegan a nuestros días. Esta cinta me llamó a la reflexión sobre temas como la educación de los niños, la aceptación de las diferencias, la política y la religión.
En mi localidad hay varios profesores homosexuales o amanerados, los cuales son discriminados por los alumnos, que en su ausencia se burlan de ellos (probablemente en su presencia también). En nuestra sociedad esta muy arraigada la ideas machistas de intolerancia a los "maricas" y aplicar tanto violencia verbal o física. Nos cuesta mucho aceptar a los diferentes, en todo sentido, tanto sea por inclinación sexual, raza, situación económica, etc.

Excelente actuación de Sean Penn, justo ganador del Oscar, bien secundado por el resto del reparto.
Esta cinta es muy recomendable para los interesados en el tema de la discriminación.
megracia