Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros alemán, unos seiscientos sargentos americanos comparten el barracón 17. En Nochebuena, dos de ellos se disponen a fugarse, pero son descubiertos y ejecutados por soldados alemanes que estaban al acecho. Los prisioneros empiezan a sospechar que en el barracón hay un traidor que informa a los nazis y llegan a la conclusión de que ese traidor es el sargento Sefton, un hombre más ... [+]
3 de julio de 2009
Traidor en el infierno (1953)
Me gustan muchas películas de Billy Wilder, pero esta me parece floja, una de las peores. La calificó con un regular solo por Holden que hace bien su papel ( estoy de acuerdo con Luis en lo inentendible del personaje). La idea no me parece mala, un espía infiltrado en el barrancón, aunque supongo que lo podrían haber mandado a otro lugar donde espiar algo más importante, como por ejemplo la película “El ojo de la aguja”.

Pongámonos de acuerdo ¿Es una comedia o un drama?
Pensaba encontrarme con otra cosa.
El titulo doblado dice "Traidor en el infierno", ojalá que el infierno fuera como ese, lo único que falta son mujeres, solo se pueden ver de lejos o en fotos, lo demás esta todo. Por ejemplo apuestas, carreras de ratones, cigarrillos (el dinero de la cárcel), bebidas, etc. Parece por momentos una escuela secundaria, solo se los reta y amenaza. Algunos de los amigos de FA dirán: “de entrada matan a dos”, es cierto, eso me dio esperanzas de ver algo mejor, pero queda ahí, los prisioneros hacen de todo ante la pasividad de los nazis. Estos los amenazan con cosas tan terribles como "tendrán que dormir en el barro", eso si que da miedo, cualquier chico confesaría cualquier cosa ante tal amenaza.

Hay escenas lamentables que encima quieren causar gracia, como cuando bailan entre hombres, casi parece la jaula de locas. Algunos momentos entre el "chimpancé" y el amigo me resultaban insoportables. Estuve cerca de apagar la TV. El vigilante que se encarga de custodiarlos parece el clon de Staker, el personaje del Get Smart.
No podía dejar de compararla con "El gran escape" o "El puente sobre el Rio Kwai", flojas películas que desmerecen a los alemanes o japoneses. Esta las supera en lo mala, claro, aunque es anterior.

Me olvidaba la música es muy buena.
megracia