Voto de Seba Colocolino:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
Buena película para disfrutar de la ironía de Wilder y la belleza incomensurable de Audrey Hepburn. El argumento o historia de la película es bastante simplón y ñoño, así que el director tiene que hacer milagros para darle consistencia a una historia tan infantil como la cenicienta, y claro que Wilder lo hace muy bien con un relato rápido y con escenas maravillosas.

La mejor actuación del reparto es sin duda Holden como un vividor de la fortuna de los Larrabee, Bogart cumple muy bien como tipo duro, frío y calculador, pero le falta en la demostración de los sentimientos...(no comentaré más porque no soy spoilero) y a Audrey se le nota algo inmadura en algunas escenas más dramáticas, pero cumple holgadamente como protagonista. También debo dar una mención por la música de la película, la cual está muy bien lograda.

Ahora porqué ver la película... simplemente por Sabrina.¿Qué tiene esta mujer que encandila tanto al espectador?, hay algunas escenas, como cuando ella sonríe espontáneamente, se derrite la cámara o cuando recita una famosa canción, hasta el televisor da un suspiro. Técnicamente no será la mejor actriz, sin embargo ella transmite más emociones que cualquier otra artista del cine y eso es talento innato. Sin duda la más bella y delicada de las actrices que he visto, también me he maravillado con otras actrices que son tal vez más hermosas que Hepburn, pero las noto algo frías en comparación con la actriz belga. Todo es subjetivo, así que mi opinión es una más.

Vamos a la evaluación...

Película con Audrey: 9
Película sin Audrey: 4
Bono (Dirección/Argumento)+1,5 (El director supera una historia muy débil)....
Nota final: 8.0

Cada cierto tiempo veré está película, por lo que mala no es y para los que no han visto "Sabrina" prepárense porque sentirán la atracción gravitacional más grande del cine, que es la mirada de Hepburn.
Seba Colocolino