España España · l'hospitalet de llobregat
Voto de jota1989:
5 de octubre de 2021
Se termina la era de Daniel Craig como el agente secreto mas famoso de la historia del cine y de la literatura, cerrando definitivamente la saga de películas que empezó con Casino Royale.

Desde que supimos que Daniel Craig iba a ser James Bond, jamás esperábamos que este rubio de ojos azules, se convertiría para muchos en el mejor Bond de la historia, relegando a un segundo puesto (repito que para muchos, para otros no obviamente) al señor Sean Connery.

Por primera vez en la historia de 007 las películas están conectadas entre sí, por lo que esta película cierra la etapa de Craig y la etapa de su 007.

Con Casino Royale la etapa de este Bond empezó en la cumbre, luego se desinfló un poco con Quantum of Solace, aunque no es una mala película. Volvió a retomar el vuelo con Skyfall y volvió a caer con Spectre, la que creo que es la mas floja de Daniel Craig.

En este film James Bond vuelve a coger altura, si es cierto que no es tan buena como Casino Royale y Skyfall, es mejor que la segunda y la cuarta, tanto en trama como en dirección.

Hablando de la trama, James Bond está retirado y es traicionado por la mujer por la cual abandonó su estatus de doble cero, pero se verá obligado a regresar a petición de su amigo Felix Leiter para salvar al mundo de una amenaza global.

Poco mas se puede explicar sin hacer Spoiler, en la parte de la dirección la verdad es que es muy buena, sobre todo si la comparamos con Spectre y las secuencias de acción están muy bien rodadas. Hay que añadir, que supongo que como en las anteriores, Daniel Craig habrá rodado sus escenas de acción, porque se nota que no son tan físicas como en entregas anteriores.

Por lo tanto en esta película tenemos a un Bond ya mas "mayorcete", que se tendrá que valer mas por su astucia que por su fuerza física. Aunque seamos sinceros, ya nos gustaría a muchos llegar a los cincuenta con ese físico.

Dicho todo esto, es una gran película que dice adiós a un gran Bond, después de una gran saga de 5 películas.

Saludos.
jota1989