Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
10
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
31 de marzo de 2014
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber visto, hace años, todas las temporadas de esta serie, en copias un tanto diversas -episodios doblados al español, grabados de la tele, o episodios en versión original subtitulada, en formato dvd- he vuelto a ver la cuarta temporada en v.o.s., después de haberla visto doblada. La sensación más inmediata es la de haberme reencontrado con una gran serie; con una serie que, pese al paso del tiempo, sigue siendo, para mí, una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

La cuarta temporada, además, contiene algunos de los mejores episodios de toda la serie, como "Hush", que explora temas como la comunicación humana a través del lenguaje verbal y no verbal, o como el último episodio, "Restless", que aprovecha cuatro sueños -los de Willow, Xander, Giles y Buffy, por este orden- para profundizar en las personalidades de estos cuatro personajes, los personajes centrales de la saga. "Restless", por otro lado, es un episodio de cierre de temporada que revoluciona el concepto de episodio de cierre de temporada, haciendo un curioso contraste con el episodio anterior, el penúltimo de la temporada, "Primeval", un episodio en el que se pueden apreciar ecos de una película previa como "El día de los muertos" (Day of the Dead, 1985), de George A. Romero.

La inclusión en esta cuarta temporada de ese programa secreto del Gobierno de los Estados Unidos llamado "La Iniciativa" hace que los guiones de la serie se adentren en terrenos nuevos como la ciencia-ficción o la conspiración. En realidad, en esta temporada se confrontan constantemente la ciencia y la magia. Gana la magia, por supuesto. Y gana la pandilla de Scooby, por supuesto.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow