Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
5
Terror. Fantástico En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he visto todo lo que ha hecho Guillermo del Toro, pero me da la impresión de que en su cine los resultados siempre están por debajo de las ideas, de las intenciones previas, y esta sensación es la que me produce la visión de "Mimic", una película claramente encuadrable dentro del cine-de-terror-con-monstruo-en-espacios-cerrados que Hollywood tanto ha explotado desde el inicio de la saga "Alien", por lo menos. La película es tal vez una astuta conjunción del cine palomitero de terror del Hollywood de fines de los 90 y las preocupaciones cinematográficas previas del cineasta mexicano, pero creo que hay más de lo primero que de lo segundo.

"Mimic" se adelanta a una posterior cinta con animales que se convierten en criaturas sanguinarias al haber sido alterado su ADN, "Deep Blue Sea" (1999), de Renny Harlin, y la verdad es que no es mucho mejor que la película de Harlin. Por otro lado, la vertiente ligeramente apocalíptica del film de Del Toro será explotada en una obra que a mí me parece más interesante, "Infestation" (2008), de Kyle Rankin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow