Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2017
Me ha gustado mucho esta película, tal vez porque, siendo una loca y desmadrada parodia de las versiones cinematográficas más clásicas y canónicas de la historia del Dr. Frankenstein, es algo más, sin ser tampoco una sátira hiriente o malintencionada. Más que una simple parodia o una simple sátira, es un homenaje cinéfilo, una reinterpretación cómica y modernizada de un tipo de cine clásico ya desaparecido entonces, o también una actualización de un famoso mito del cine. Los actores y las actrices se toman muy en serio sus personajes, y el reparto, en el que puede verse incluso a Gene Hackman en un pequeño papel, se entrega completamente a la tarea y a la intención: hacer un film que sea al mismo tiempo cómico y terrorífico. Destacaría entre el reparto a Marty Feldman, con sus ojos saltones y su extraño humor, en un papel realmente antológico. Lo que más puede reprocharse a este largometraje es, claro, el humor más chabacano, en el que no faltan los chistes fálicos. Pero, a pesar de eso, es una obra encantadora, reivindicable, e inolvidable.
Pedro Triguero_Lizana