Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
9
Terror. Drama Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La ... [+]
30 de abril de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha impresionado mucho esta película, que propone una visión original, desprejuiciada y compleja del vampirismo, alejada de estereotipos -nada de colmillos, ni murciélagos-, un poco como en "Martin" (1977), de George A. Romero, una de mis películas de vampiros favoritas. El vampirismo es aquí una enfermedad, una adicción, que poco o nada tiene que ver con lo sobrenatural, aunque -y esto es en principio paradójico- el protagonista es un sacerdote católico. Vale la pena analizar un poco los vericuetos de la trama: el cura protagonista adquiere la condición de vampiro después de perder la vida, y pierde la vida por haberse expuesto a una serie de experimentos para que la ciencia médica hallara un remedio a una enfermedad rara y peligrosa. Por hacer el bien, y sacrificarse por los demás, y dar hasta la vida, el cura protagonista se vuelve un vampiro, por tanto, un ser de la oscuridad, opuesto a la condición de sacerdote. ¿Se puede ser un cura católico y un vampiro a la vez? La película nos dice que no, pero el protagonista, al menos, lo intenta.

La película, en general, está muy bien; lo que se le puede criticar a Park Chan-wook es que mete demasiados temas en la trama, y que ésta se pierde en demasiados detalles -la mayoría de ellos, sangrientos y desagradables- , de modo que el metraje es demasiado largo. Pero hay que reconocer que los actores lo hacen muy bien -Song Kang-ho como Sang-hyun, el cura, y Kim Ok-bin como Tae-ju, la mujer, están muy bien en sus respectivos papeles- y que el final asombra y está a la altura de todo lo que hemos visto antes. Y que, además, "Thirst" (sed, en cristiano) es una convincente y desquiciada historia de amor loco, de las que pocas veces he visto en el cine.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow