Voto de Padrinodelanime:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2019
Recuerdo un verano, cuando mi hermano y yo teníamos ocho años. Hacía un calor insoportable, de esos húmedos que no te dejan ni moverte ni respirar, porque todo acto suponía el agotamiento extremo. Lo único que podíamos hacer era pasar las horas de tedio viendo por enésima vez "Pocahontas". Mi padre entró en el salón, nos vio a los dos sufriendo en silencio, y dijo: "Bueno, esto se acabó". Sacó la cinta del reproductor, fue a su armario de películas selectas, y cogió una en la que se podía leer "Terminator". La puso, se sentó con nosotros, y nos dijo: "Ahora vais a flipar".
Vaya si lo hicimos.
Desde el primer momento, cuando te narran el trasfondo de la guerra, los restos de la ciudad de Los Ángeles, convertidos en un campo de batalla, y a Schwarzenegger viajando en el tiempo y con la voz del gran Constantino Romero, matando a todo lo que se interponía sin mediar palabra, escuchar súplica, o razonar...
Desde entonces, se convirtió en una de mis películas favoritas.
¿Por la violencia explícita? Yo diría que más bien por su mensaje.
Puede que el futuro sea incierto, peligroso, e incluso esté en nuestra contra, pero los seres humanos no nos damos por vencidos tan fácilmente. Aún recluidos en campos de exterminio, sufriendo a manos de nuestras propias creaciones y nefastas decisiones.
Las tormentas no nos dan miedo. No nos deben dar miedo.
Eso me enseñaron Kyle y Sarah Connor.
Eso me enseñó Terminator.
Padrinodelanime