Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Tito Mel:
5
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
8 de septiembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedes esperar gran cosa pero si sabes y buscas lo que te puede ofrecer este tipo de peli te funcionará. El caso es que empieza muy bien, personajes estereotipados y contrapuestos interpretados por actores con carisma y presencia ante la cámara (incluyo a secundarios como Pantoliano), la pareja principal tiene mucha química, lo que es la única baza importante de la peli, pero conforme avanza la trama el guión se va por derroteros que bajan bastante el nivel.

Desde el momento en que la peli se convierte en un tan limitado como excesivamente estirado gag en el que el poli casado debe hacer del ligón y viceversa, todo va hacia abajo y va perdiendo gracia a pasos agigantados. Uno esperaría que fuese un gag de unos minutos pero no que pasase a ser el argumento principal. Porque además eso da pie a que el humor de la película se base en los mismos tipos de chistes, una especie de lucha de machos defendiendo su vigorosidad sexual. Es un tipo de humor que no se por qué he visto muy repetido en pelis y series enfocadas a un público afroamericano, no se por qué están tan obsesionados con esto...

En fin, que una vez que la peli se convierte en eso (a los 20-30 minutos aprox) se olvida casi del resto de la trama policial y pierde tanto a nivel de pali de acción como de peli de comedia (salvo a quien le haga gracia ese tipo de humor reiterativo). No obstante, la inmensa química de la pareja Will Smith y Martin Lawrence sostiene la película lo justo para que no la quites. Por eso y por su buen nivel técnico le daría el aprobado como buddy action movie.

Y ya que menciono el nivel técnico, no quiero acabar sin destacar un aspecto que me sorprende una barbaridad de esta película y es lo increíblemente bien rodada que está. La fotografía es maravillosa, muy artística y muy bien conseguida, pocas o ninguna peli de este género encontraréis con una fotografía tan buena. Y la elección de planos y el montaje le aportan el ritmo que desgraciadamente no le da el guión. Mucho criticar a Michael Bay, pero aquí demuestra bastante talento (y en otras pelis suyas también ya que lo que suele ser motivo de chanza en sus películas por parte de la crítica son achacables al guión, de los cuales él no suele encargarse nunca, pero a mi a nivel técnico como director especializado en género de acción me parece un tío que sabe muy bien cómo hacer las cosas).
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow