Voto de El Tito Mel:
6 de enero de 2019
Parece el tipo de trabajo que haría un estudiante de audiovisual que aún está en la fase de copiar a sus ídolos en vez de desarrollar su propio estilo. La película transmite esa sensación todo el tiempo, a fan fiction pergeñado por un friki de Blade Runner y otros clásicos del scifi. No solo copia conceptos visuales y narrativos sino hasta diálogos (¿la vida se abre camino? ejem... ¿Jurassic Park?). Para salir a flote busca apoyarse en nombres del star system cuyo pasado lejano fue mejor, pero todos, incluido Banderas, demuestran por qué hace años que nadie respetable les llama.

Hasta ahí, todo lo malo que se puede decir de Autómata. Y pensaréis que con eso está todo dicho, pero no. Porque sí, la peli es un refrito, pero alcanza el mejor nivel que puede alcanzar un refrito. Es bastante mejor que lo habitual en este tipo de trabajos de fan fiction y también mejor que muchas pelis de Netflix que buscan algo parecido. Así que no estoy de acuerdo con las malas notas que le dan. Es claramente mejorable en muchos aspectos, aunque se busca sus formas de compensarlo, y tiene cero originalidad, pero eso no la hace mala ni mucho menos. La peli cumple perfectamente para fans del género que busquen un Blade Runner de marca blanca para echar el rato sin pretensiones. Aceptando esa premisa yo la recomendaría sin dudarlo. Y creo que quizá si en vez de haber sido estrenada en cines hubiese salido desde Netflix y no tuviese nombres españoles le habrían dado una mejor consideración.
El Tito Mel