Voto de El Tito Mel:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
23 de julio de 2018
La peli empezó gustándome bastante. Esa introducción de 20 minutos en Brasil tiene atractivo visual, interés y ritmo. Pero luego el nivel va bajando en caída libre a cada minuto que pasa.

La primera decepción es que se vende como reboot algo que es una secuela. Y encima es una secuela que no tiene nada que contar. Yo esperaba que contasen de nuevo el origen del personaje, pero se lo saltan, narrativamente dan por válida la peli anterior de Ang Lee con Eric Bana, que fue un poco fracaso. Deberían haberlo avisado. Yo la vi hace años pero ya apenas la recordaba y es necesaria para entender esta secuela falsamente vendida como reboot. Entiendo que hiciesen lo mismo con Spiderman, que tiene reboots para dar y regalar en los últimos años y todos ellos de gran popularidad, entiendo que no quisiesen matar por enésima vez al tío Ben, pero... ¿hacerlo con Hulk? ¿Y encima en una peli que se vende como el inicio de una nueva saga de superhéroes?

La segunda decepción, y principal problema de la peli, es que, como dije al principio, es una secuela que no tiene nada que contar. No cuenta nada sobre el personaje de Bruce Banner (dan por hecho que lo sabes ya todo de la peli anterior), no cuenta nada de Betty Ross y encima se toma sus subtramas a risa (¿dónde queda ese novio que en cuanto aparece Banner ya no vuelve a salir ni en pantalla ni en los pensamientos/dictomías de la propia Betty?), no cuenta nada del General Ross... No hay motivaciones, no hay trama, no hay historia, no hay nada que contar aquí. Encima se sacan de la manga a un villano que, igual que todo en esta peli, no tiene origen ni motivación alguna, es un villano "por que sí", no tiene razones y su evolución es ridícula (de repente se pone a destruir la ciudad ¿por qué? joder, que sinsentido de guión lleno de agujeros...). Y para colmo un final que no solo no dice nada sino que no es coherente con lo que vemos en pantalla. Da la sensación de que todo está escrito con prisas y sin pensar.

Me queda la sensación de que esta peli solamente existe para poder introducir la escenita bonus track del final que la une con el Marvel Cinematic Universe. 2 horas de película y 150 millones de presupuesto para la única motivación de una escena de 30 segundos con la que enviar el mensaje de que comienza la saga. Ridículo. Esto no es cine, es marketing, un anuncio de publicidad muy caro y muy largo.
El Tito Mel