España España · Sevilla
Voto de JACOB:
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
30 de julio de 2020
Como aficionado a los juegos retro, "Pixels" fue una peli que me llamó la atención por su cartel y trailers. Ese Pacman gigante, acompañado de los marcianitos de Space Invaders, Galaga y muchísimos juegos más , era un motivo más que interesante, para animarme a ver ese largometraje... pero resulta que el actor protagonista es Adam Sandler... y ese es un buen motivo para desconfiar de que el film pueda ser mínimamente disfrutable.

Superadas las reticencias, me animé a verla. A pesar de su historial de nominaciones a los Razzies, críticas pésimas, y (especialmente) de mi animadversión por Sandler.

Se nota que Chris Columbus es director y productor. Esta leyenda del cine de entretenimiento que trabajó en cosas como "Los Goonies" , "Gremlins" , "Solo en casa" o "Harry Potter" , dirige "Pixels" con maestría... bueno, no nos pasemos... con la suficiente solvencia que requiere un buen producto de entretenimiento.

El comienzo es una oda a la nostalgia, y la base del desarrollo de la peli es todo un homenaje al "Pixel art", articulado en torno a un argumento que podemos calificar entre endeble y ridículo (inevitable recordar a pelis de serie B o a blockbusters como "Armageddon" o "Mars Attacks") y unas interpretaciones bastante limitadas, pero que funciona muy bien como entretenimiento.

No hay que esperar ninguna una obra maestra. Pero en "Pixels" , hay algo de acción, un poco de humor, algún toque de comedia romántica, algo de ciencia ficción y mucho de comedia alocada, que no es graciosa, pero si disfrutable gracias a un genial catálogo de guiños, influencias y cameos que permiten sorprender durante toda la duración de la peli.

A destacar que el "homenaje" a varios de los juegos no consiste en simplemente mostrar personajes pixelados sino que recrean de manera bastante fiel la mecánica de cada videojuego, adaptándolo de manera muy meritoria a situaciones de acción.

Si te gustan los videojuegos de los 80, y el cine de los 90, el visionado de esta peli es recomendadísimo. Es imposible no captar multitud de referencias a la cultura pop.

La mayor virtud de esta película (y probablemente su mayor defecto) es que funciona a base de guiños y referencias. Únicamente por ello, merece atención.
JACOB